Publicada en

5 RAZONES PARA USAR LA COPA MENSTRUAL

La copa menstrual es un recipiente hecho en silicona médica hipoalergénica, que se inserta al interior de la vagina durante los días del período menstrual.  A continuación te contamos 5 razones para que te pases a la Copita Menstrual.

Desde hace más de 83 años se está produciendo y paulatinamente se ha convertido en la herramienta ideal para facilitarle la vida a las mujeres, gracias a sus múltiples beneficios como ser reutilizable hasta por 10 años, evitando la generación de basuras y desechos contaminantes.

En 1931, cuando el primer tampón comenzó a comercializarse como Tampax, la industria se las ingenió para promover productos desechables, que ocultaran la menstruación de las mujeres y facilitaran su acceso al mercado laboral, dándole paso a un modelo de consumo de toallas higiénicas y tampones que ponen en peligro la salud íntima femenina y el medio ambiente.

Hoy, gracias al voz a voz de las mujeres, la copa menstrual renace entre las usuarias y se conoce como la solución más eficaz y cómoda para llevar el periodo menstrual. No sólo porque evidencian el daño que generan las sustancias que aplican a los productos desechables, sino porque a lo largo de los años las complicaciones en salud son cada vez peores.

Estás son 5 razones para que empieces a usarla

1. Es un producto ecoamigable

Una de sus principales fortalezas es que la Copa Menstrual es un producto eco-amigable. Al ser reutilizable tiene una vida útil de 10 años, tiempo en el cual se prescinde del uso de toallas o tampones desechables y se detiene el impacto ambiental al disminuir la basura emitida mes a mes.

2. Es cómoda

Es cómoda y está especialmente diseñada para hacer ejercicio, dormir y viajar. Permite a las mujeres continuar su vida sin cambios particulares en la ropa, o en las actividades que desempeña diariamente. De hecho, una usuaria de la copa menstrual puede sentirse en completa seguridad de realizar una sesión de yoga sin tener derrames o accidentes inesperados, ya que su comodidad traspasa las barreras que el tampón y la toalla no pueden ofrecer.

3. Estabiliza tu pH

La higiene se convierte en la excusa perfecta para que más mujeres se sigan sumando al uso de la copa menstrual, ya que al estar libre de algodones, químicos y agentes cancerígenos, el pH se estabiliza y la vagina recupera su estabilidad. De esta forma desaparecen paulatinamente los flujos raros, los malos olores, las irritaciones en la piel y disminuyen considerablemente los padecimientos de otras infecciones como cistitis, hongos o candidiasis.

4. Es económica

Este recipiente es tan económico que su inversión se recupera al tercer mes de uso. La duración puede extenderse desde los 5 hasta los 10 años y gracias a su material especial, higienizar la copa solo requiere esterilizarla 3 minutos en agua hirviendo y listo; queda preparada para reutilizarse en el próximo ciclo.

5. Segura de usar

Por último, es el método más seguro de usar, pues gracias a que no recoge la sangre sino que la contiene al interior del cuerpo. No se le asocia con otras complicaciones como: dismenorrea, calambres, síndrome de shock tóxico o hemorragias. De hecho, es una herramienta que brinda la posibilidad de mejorar la relación de las mujeres con sus cuerpos y el planeta tierra.

¿Qué estás esperando para atreverte? siempre es ideal analizar las posibilidades y abrirle la puerta a nuevas propuestas ¡Pásate a la copita! Adquiérela aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *