Publicada en

EL MITO DE LA MAYONESA

mayonesa-casera

Tal vez habrás escuchado que durante el periodo menstrual es preferible NO tocar o cocinar ciertos alimentos. Ese ha sido uno de los mitos urbanos más sonados durante años. La verdad es que a pesar de las creencias, quisimos solventar si la mayonesa se corta cuando se tiene la menstruación y encontramos una respuesta.

Como sabemos, la mayonesa es una salsa hecha a base de aceite y huevo, por lo que su misterio está en batir simultáneamente mientras se agrega el aceite. Aunque no hay evidencia científica del mito, sí es una historia que llevamos cargando durante largo tiempo.

Existen otras razones para que la mayonesa se corte y no tienen que ver con la menstruación. Echar el aceite demasiado rápido, aumentar las revoluciones necesarias para que la mezcla se fusione, dejar rastros de otros líquidos, batir demasiado rápido o que el huevo no esté a temperatura, son errores comunes para echar a perder esta salsa. Tras una prueba casera comprobamos que no se corta y sería genial que lo probaran ustedes en casa.

Lo ideal alrededor de este artículo, sería ir desmitificando este tipo de información que lleva años torturando nuestras cabezas, además es carente de validez y la invitación es animarlas a usar métodos alternativos y ecológicos como la copa menstrual, una solución práctica y cómoda para la mujer que quiere cuidar su cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *