Antes de utilizar LaCopitaMenstrual, lávese cuidadosamente las manos. Desinfecte la copa antes de usarla por primera vez, esterilizándola en agua hirviendo durante 3 minutos. Para facilitar su inserción recomendamos sobre todo a las chicas más jóvenes, utilizar las primeras veces lubricante a base de agua, la postura adecuada para la inserción y extracción de la copa es sentada o de pie. Antes de introducirla, dóblela para insertarla en la vagina. En las primeras veces es muy importante que esté relajada, por eso recomendamos praticar antes del inicio del período menstrual; así encontrará la posición más cómoda para su uso. Lo mejor es que dentro de poco tiempo se familiarizará con este procedimiento y no tendrá ningún inconveniente.

La Copa Menstrual Ágata, es adecuada incluso para las mujeres que sufren de eccema, dermatitis y alergias al látex. LaCopitaMenstrual mantiene el pH vaginal sano y no seca las mucosas, además la silicona posee el certificado biológico que garantiza su desintegración en la tierra.

Siempre desinfecte antes de usar, introduzcala con las manos completamente limpias, para fácil el proceso puede mojar el borde con agua o utilizar lubricante a base de agua. Doble longitudinalmente e insértela en la vagina. Al estar introducida correctamente, la copa se abre adaptándose a las paredes vaginales plenamente. Para el correcto uso, puede girar la copa por la parte inferior hasta que no gire y se quede en la misma posición evitando que el liquido fluya por fuera de la copita.

Gracias a su diseño es un recipiente menstrual ideal para todos los tipos de deporte, viajes o para el uso mensual. La copita puede utilizarse con seguridad incluso para dormir. Se puede cambiar cada 12 horas, ya que su apéndice largo, facilita la extracción y el grosor es óptimo para brindar una mejor flexibilidad.

Después de vaciar la copita es posible lavarla sólo con agua, también es posible limpiarla con un jabón íntimo suave y recuerde que no es un antoconceptivo, sólo debe usar su propia copa y puede recomendarse en chicas que aún no han tenido relaciones sexuales. El recorte del manguillo se puede adaptar a las necesidades de cada usuaria y lo puede recortar gradualmente, recuerde no dejar puntas que puedan molestar y evite deteriorar la parte inferior de la Ágata Cup al realizar el recorte.