Para comenzar es necesario desmitificar la copa menstrual, hay que verla como una opción que suprime las toallas higiénicas desechables y los tampones. Es una solución diseñada para aquellas mujeres que encuentran incómodos los métodos comunes, padecen síntomas molestos, o en su defecto se sienten responsables del impacto ambiental causado por los desechables.

Éste novedoso dispositivo está patentado desde el año 1.937 y es un invento que lleva una evolución desde 1.900, buscando siempre que las mujeres alcanzarán la comodidad durante sus ciclos menstruales. Actualmente se le conoce como una solución ecológica, una alternativa práctica y económica que genera una relación cercana con el cuerpo y la menstruación.

Si entendemos que la menstruación ha sido parte central de la exclusión del mal llamado sexo débil y aproximadamente la cuarta parte de la población femenina está menstruando en estos momentos, con ciclos que las acompañan durante 35 años, se hace necesario darle cotidianidad al tema, aunque sea como un acto de reconocimiento a las mujeres.

Además, si entendemos que el impacto ambiental de los productos desechables de higiene íntima ha tenido gran repercusión en el planeta y que la gran mayoría puede ocasionar el padecimiento de otras molestias, hace que muchas giren su mirada a la copa menstrual y decidan adoptarla. Generalmente entre las usuarias ronda una muy buena reputación, sobre todo por la practicidad y economía, contrario a lo que sucede con las toallas y los tampones.

Si bien, existe un único problema. En una sociedad machista como Colombia no es fácil romper el tabú sobre la menstruación, pues bien es sabido que manchar la ropa, la silla o la cama con sangre, provoca aún en la más madura de las mujeres una angustia tremenda y pocas se atreven a tener contacto con su sangre, por eso quitarle el tabú a éste método es un paso obligado para que el impacto de la menstruación sea menos traumático en las mujeres. Por eso la invitación está orientada a eliminar los prejuicios y las evasiones mentales, para comenzar a disfrutar de un proceso completamente biológico.

Para más información comuníquese al +573215917898